\\ Home : Intervento : Stampa
Oscar Horta, premio Ferrater Mora de ensayo
Pubblicato da Lidio il 17/12/2007 alle 15:29:47, in Notizie sparse, letto 2187 volte

Oscar a ValleVegan. Le ultime correzioni prima della pubblicazione.

Ci uniamo alle felicitazioni di Equanimal (v. articolo da loro pubblicato) nei confronti del caro amico Oscar Horta per il conseguimento del premio. Il suo impegno continuo nello studio dei diritti degli animali e nell'attivismo è meritevole di questo riconoscimento.

.

.www.equanimal.org:

.

«Oscar Horta, premio Ferrater Mora de ensayo - martes, 13 de noviembre.

El profesor de la Universidad de Santiago de Compostela Óscar Horta ha sido galardonado por unanimidad con el premio Ferrater Mora de Ensayo por su obra 'La filosofía moral de J. Ferrater Mora'.

Hay que destacar que en este ensayo, Horta no ha dejado de tratar la cuestión de la consideración moral de los animales.
En concreto, ha apuntado que Ferrater Mora, uno de los pensadores más significativos de la segunda mitad del siglo XX en el mundo de habla hispana, fue el primero que en este ámbito se ocupó, ya en los años setenta, del tema de los derechos animales.
De hecho, Ferrater fue el primero en utilizar en lengua castellana el término “especismo” para nombrar la discriminación de aquellos que no pertenecen a una determinada especie. Discriminación sufrida hoy día por innumerables animales no humanos.
Según ha informado hoy la organización del certamen, la obra será publicada en castellano y en inglés, de acuerdo con las bases de este premio, dotado en 6.000 euros. Nacido en 1974 en Vigo, Horta es profesor del Departamento de Lógica y Filosofía Moral de la Universidad de Santiago de Compostela.
El premio Ferrater Mora de Ensayo, que conmemora la figura de este filósofo, ensayista y escritor español, se entregará en un acto público que tendrá lugar en Girona en febrero de 2008.

Fuente: lavanguardia.es